VISITAS TALLER PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

hasta el 28/06/2019

Avenida de Burgos, 8-B. Madrid.

Os invitamos a participar en el programa de visitas-taller destinado a escolares de Educación Primaria que desarrolla el  Museo EFE, la Casa de las Noticias. A través de fotografías, documentos, archivos audiovisuales y diversos instrumentos tecnológicos, la muestra narra la evolución de la agencia de noticias, un relato donde revisaremos su historia y conoceremos al mismo tiempo las claves de la actividad periodística.

Las actividades, dirigidas a escolares de Educación Primaria (6 a 12 años), se desarrollarán de lunes a  viernes de 10.00 a 12.30 horas hasta el final del presente curso escolar en junio de 2019. La primera parte de la actividad consiste en una visita dinámica a la exposición, donde los alumnos podrán comprender cómo ha ido evolucionando el proceso de construcción de una noticia y los medios necesario para su difusión.

La segunda parte, realizada en el mismo espacio expositivo, está destinada a conocer, desde una experimentación práctica, el funcionamiento de una agencia de noticias global a través de la redacción de noticias y su locución en un set de televisión con la participación de todos los escolares asistentes.

Datos útiles

• Días y horario: de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 horas
  • Destinatarios: escolares de 6 a 12 años (Educación Primaria)
  • Número máximo de participantes por grupo: 25-30 (equivalente a una clase)