VISITAS DINÁMICAS PARA ESO, BACHILLERATOS Y GRUPOS DE ADULTOS

hasta el 31/07/2019

Avenida de Burgos, 8-B. Madrid.

Desde la Agencia EFE os invitamos a participar en el programa de visitas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y grupos de adultos del Museo EFE. La Casa de las Noticias.

A través de fotografías, documentos, archivos audiovisuales y diversos instrumentos tecnológicos, la muestra narra la evolución de la Agencia EFE, un relato donde revisaremos la historia de esta agencia de información, conociendo al mismo tiempo las claves de la actividad periodística y las noticias sobre los principales acontecimientos históricos, políticos y sociales en España y el resto del mundo.

La actividad, destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (13 a 17 años), enseñanzas similares (Formación Profesional, CEPAS, etc.) y grupos de adultos, se desarrollará todos los días de la semana, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.30 horas durante los próximos meses. La visita a la exposición se concibe desde un planteamiento práctico y dinámico con el fin de fomentar el diálogo y el aprendizaje a través de breves dinámicas de grupo. Durante este recorrido buscaremos reflexionar, entre otras, sobre cuestiones que afectan ayer y hoy a la práctica del periodismo, los medios de comunicación y el papel que las agencias de prensa cumplen en el proceso de elaboración de una noticia desde la veracidad, la objetividad y la imparcialidad.

Interés curricular de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

La exposición puede interesar, por la naturaleza interdisciplinar de las piezas exhibidas y los temas tratados, a diversas materias dentro de los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y de la etapa de Bachillerato. Entre otras, destacan:

• Ciencias sociales, geografía e historia
  • Lengua castellana y literatura
  • Educación plástica y visual
  • Filosofía y ciudadanía
  • Historia del Arte

Datos útiles

• Programa cerrado
  • Días y horarios: de lunes a viernes, de 10.00 a 12.30 horas
  • Destinatarios: alumnos de 13 a 17 años (ESO y Bachillerato); alumnos de FP, CEPAS, etc, y grupos de adultos
  • Número máximo de participantes por grupo: 25-30 (equivalente a una clase)